Un parque de oportunidades (+Audio)

Foto Radio Rebelde
Foto Radio Rebelde

Matanzas, Cuba.- Luego de consagrar realizaciones que auguraban un futuro prometedor, el parque científico tecnológico de esta provincia del occidente cubano, iniciará el próximo año en la categoría de sociedad mercantil, una vía para acelerar la informatización de la sociedad, pero también para adentrarse en el competitivo comercio de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Diego Castilla Cabrera, director comercial de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, XETID; una de las tantas entidades que conforman la sociedad mercantil, comentó que la buena nueva significa el despegue de una inversión que como materia prima exhibe el potencial humano y la integración.

El matancero, es el segundo parque científico de la nación que con capital ciento por ciento cubano, contará con facilidades financieras para su expansión y consolidación, como también para la importación y exportación directa, sin intermediarios.

El parque científico tecnológico matancero incursiona en la inteligencia artificial y representa la unión del talento local, con un enfoque innovador en una de las disciplinas que más competencia, adelanto y atractivos ofrece para la vida en general.

El especialista indicó que con esta categoría de sociedad mercantil el parque científico tecnológico matancero actuará con mayor proactividad y fortalecerá las relaciones con el alto centro de estudios y otras entidades de nación y del extranjero, a fin de consagrar una atractiva cartera de oportunidades de negocios.

Por el momento, avanzaremos en terrenos como los del gobierno y comercio electrónico, la mecánica aplicada a las tecnologías de la informática y las comunicaciones y el medio ambiente, áreas del conocimiento de las que conformaremos productos de impacto y que se convertirán en productos líderes, concluyó Castilla Cabrera.

Por José Miguel Solís Díaz