Una invitada especial al congreso cederista

Marta Montero Pérez // Foto Eliexer Peláez
Marta Montero Pérez // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 19.- De la costera ciudad granmense de Manzanillo asistirá como invitada a las sesiones finales del Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Marta Montero Pérez, una mujer que se ha ganado este privilegio por el constante aporte que realiza a la organización desde su cuadra.

Ella estuvo presente en los momentos fundacionales de los CDR en el año 1960 en el territorio manzanillero y desde entonces fue protagonista de varias actividades que realizó y convocó la mayor organización de masas del país en el municipio. Desde trabajos voluntarios, la preparación y liderazgo de las periferias de donaciones voluntarias de sangre, el trabajo con las familias, y en la guardia cederista, principal objetivo de los CDR.

Esta incansable mujer a pesar de su edad, pues ya va en camino hacia las ocho décadas de vida, sigue aportando esfuerzos y deseos para continuar con esta obra creada por Fidel. Con su ejemplo continúa transmitiendo contagiosas experiencias a las nuevas generaciones para que los CDR se fortalezcan y sigan creciendo.

Por eso ser invitada al cónclave nacional que se desarrollará en el palacio de las convenciones de La habana del 26 al 28 de septiembre próximos tiene gran impacto para ella, su familia y vecinos del barrio. “Para mí significa mucho, dice Marta, ya que mis canas me han salido trabajando con los CDR. Llevo 32 años siendo coordinadora de zona 34, una zona que ha sido declarad vanguardia Nacional por muchos años consecutivos gracias a mi labro y al trabajo de mi equipo de dirección en la comunidad y mis cederistas.”

“Además fui por 20 años consecutivos miembro  del secretariado municipal de los CDR como cuadro no profesional, siempre  trabajando arduamente para que nuestro municipio siga adelante en todas las tareas de la organización”, acotó esta valerosa mujer.

Sus años de trabajo cederista le ha servido para valorar el impacto que ha tenido el proceso Noveno Congreso de los CDR en el municipio desde que comenzó el año pasado. Este proceso estuvo marcado por la rendición de cuentas de los CDR al partido de su labor durante los últimos cinco años.

“Este proceso ha sido fructífero, agrega Montero Pérez, nos ha llenado de gran experiencias para el futuro, para que esta juventud que es nuestro relevo siga adelante y tome el ejemplo de los dirigentes históricos de la organización que han trabajado con amor y entrega, además ser dignos ejemplos para que se mantenga el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro ya que él fue el fundador de los CDR y siempre quiso que hubiera vigilancia revolucionaria  en este pueblo para defender nuestra Revolución”.

Al decir de ella, una vez que concluya la cita nacional los cederistas tendrán nuevos retos y metas que cumplir. “Primero organizarnos, enseñar a la juventud, a cumplir con todas las tareas medibles, no sólo las finanzas, sino también el cumplimiento del trabajo voluntario, la recogida de materias primas, el deporte, la cultura, la recreación las actividades propias de la organización, las donaciones voluntarias de sangre, el trabajo intenso con las familias disfuncionales en el barrio, ya que este es muy importante”.

Con la mirada puesta en el futuro Marta envía un mensaje a los jóvenes cederistas. “Mi mensaje para las nuevas generaciones es que trabajen duro, (…) y así puedan aportar nuevas ideas para mejorar el trabajo de la organización. También que debemos defender siempre los valores de esta organización, que como bien dijo Fidel nació para ser eterna, porque es la organización de la familia cubana, es una organización que no tiene precedentes en el mundo”.

La  presencia de Marta en el magno evento será un gran estímulo para ella y otra motivación para que siga aportando su creatividad en defensa de las conquistas de los CDR. Ganarse una credencial para la cita es un compromiso mayor para esta insomne mujer que siempre lo ha dado todo por la organización y en defensa de la Revolución cubana.

Compartir en: