
Manzanillo. Febrero 16.- En Manzanillo los más de 70 jóvenes agrupados en la Brigada de Instructores de Arte José Martí desarrollan una jornada homenaje con vista a celebrar su día el venidero 18 de febrero.
Comunidades, Casas para abuelos, Hogar de niños y adolescentes sin cuidado parental, círculos infantiles y el parque Carlos Manuel de Céspedes, acogen desde el día 10 las presentaciones de los proyectos Alegría y Esperanza, Start Dance, Baila conmigo, Arte en el Barrio, La Colmenita Corazón Gigante y Corales del Golfo, liderados por jóvenes creadores manzanilleros.
Félix Nelson Sierra Avilé, presidente de la Brigada José Martí en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, señaló que pese a las limitaciones que se enfrentan hoy, las actividades de la jornada por el Día del Instructor de Arte llevan implícito el esfuerzo, la constancia y el esmero de sus protagonistas.
“Estamos con el mejor y mayor de los ánimos celebrando nuestra jornada y para ello se hacen también acciones con los instructores de Artes Plásticas a través de pinta calles, concursos y encuentros de reconocimientos a los mejores”, dijo.

“Como cada año, evocamos con nuestro accionar el legado de Olga Alonso, primera en llegar hasta las comunidades intrincadas para cultivar desde el teatro las aptitudes de niños, adolescentes y jóvenes”, aseveró Sierra Avilé.
Con un trabajo articulado correspondiente a los programas y estrategias del país en la salvaguarda de la cultura nacional y orgullosos por los veinte años de fundada la Brigada José Martí, los instructores de arte manzanilleros arribarán a la celebración de su día con el reconocimiento individual y colectivo de mantener un trabajo sistemático y de calidad en la atención a los aficionados en las diferentes manifestaciones artísticas.
