Una opción de beneficio para la familia

Venta de gas en el punto 2 de Manzanillo, ubicado en la calle Merchán // Foto Marlene Herrera
Venta de gas en el punto 2 de Manzanillo, ubicado en la calle Merchán // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Septiembre 25.- Desde el pasado 26 de junio comenzó en esta costera localidad la venta liberada de gas licuado en cinco puntos de esta urbe en los que se expenden entre 200 y 250 cilindros diarios, según información de los directivos  de la Empresa Comercializadora Combustibles  en Granma (CUPET).

Diosvanis Santillán Aguilar, Director General de este organismo  aseveró que la venta del combustible en el territorio comenzó para los clientes de la zona urbana de la ciudad y para el contrato del servicio se habilitaron  cinco puntos.

“Uno de ellos se ubica en la Avenida Primero de Mayo entre Astillero y León donde acuden los consumidores de las bodegas ubicadas desde calle Saco hasta Las Novillas y de Primero  de Mayo hasta Dagamal incluyendo el Reparto Caymari”.

“Otro al Final de calle Merchán para los clientes desde Maceo hasta San Javier conteniendo a los del Reparto Horacio Rodríguez y una parte del Vázquez hasta El Recreo; en el Nuevo Manzanillo se sitúa otro de los puntos que atenderá  a los consumidores desde calle quinta hasta la Plaza de la Revolución  Celia Sánchez abracando a los del  Reparto Vázquez, el Céspedes y la Avenida Malecón”.

“Los dos puntos restantes se establecerán en el Reparto Camilo Cienfuegos frente al órgano pónico y en Valerino donde podrán hacer su contrato pobladores de estas demarcaciones así como de La Pesquera, Guasimal y Pueblo Nuevo”.

“En relación con los precios se precisó que el alquiler del cilindro cuesta 400 pesos, su legalización para los consumidores que no la tienen; 200 pesos, el llenado 110  y los demás implementos que lleva la instalación comprenden el regulador que vale 51.90 pesos, el metro de  manguera 6.90 pesos y la presilla 5.40”.

“A la población sólo se le venderán hasta dos metros de manguera, en caso de requerir mayor cantidad un especialista hace la valoración en su vivienda y de forma obligatoria sólo se exige pagar el precio del gas y el arrendamiento del cilindro”.

“Los clientes que tienen su contrato de gas mantienen sus dos reservas por siete pesos las que pueden buscar en el período de un año cuando así lo deseen y una vez que consuman estas reservas comprarlo de manera liberada”.

El directivo de la Empresa Comercializadora Combustibles Granma agregó también que no hay límites para la compra del combustible, se permitirán  dos o más  contratos por núcleo y cada uno a su vez tiene derecho a liquidar dos cilindros.

Una vez que el cliente lo haya hecho tiene 48 horas para la compra del gas mientras que aquellos que no tenían  legalizado su cilindro lo pudieron hacer hasta el pasado veintiséis de septiembre.

Compartir en: