
Manzanillo. Noviembre 20.- El día de la cultura física la recreación y el deporte, se festejo en la noche anterior con un espectáculo deportivo cultural en el estadio Wilfredo Pagés de esta costera localidad.
A grada llena los manzanilleros disfrutan como cada año de esta gala reconocida por su colorido, creatividad y por ser uno de los eventos de mayor convocatoria que muestra del quehacer de la esfera deportiva en el territorio.
Dedicada a homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, los trabajadores del Instituto de Nacional de Deporte Educación física y Recreación (INDER) de esta ciudad de mar dieron muestra de los logros que durante más de medio siglo han alcanzado con su trabajo diario.
Momentos emotivos de la actividad fueron los dedicados a homenajear los 55 años de la orquesta Original de Manzanillo a celebrarse en diciembre próximo por su estrecha colaboración con las actividades deportivas y los eventos que este sector realiza.
Al tiempo que se reconoció con la medalla de trabajadores internacionalistas a 16 profesionales del deporte, entre los que destaca el reconocido entrenador Indalecio Alejandrez Mesa, quien integra los prestigiosos Salón Internacional de la Fama del Softbol.
Por los resultados como entrenadores de béisbol fueron estimulados los técnicos Leodanis Durán Caballero, Alain Frómeta Leonarte, Abel Iznaga Ojeda, Raine Mendoza Guerrero y Miguel Eduardo Blanes Campin por los méritos alcanzados y a la labor realizada por el auge y desarrollo del deporte y la cultura física, así como por mantener una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.
El club de motos de la ciudad dio inicio la ceremonia deportiva y cultural, en la que destacaron los avances de este movimiento en el territorio con demostraciones de todas las edades, sobresaliendo la participación de los niños de círculos infantiles, las escuelas primarias, los adultos mayores y otras manifestaciones de la cultura física, deporte y recreación del municipio y el proyecto Cubaila.
Momentos culturales a cargo de la actuación de las gemelas Lupe y Lola, el solista Ariel Alberto, y los humoristas el Primo de Guisa y las Avispas, de Las Tunas los que dieron paso al concierto de la orquesta Original de Manzanillo, que se extendió hasta algo más de la media noche.
Estaban presentes Calixto Santiesteban Ávila y Enrique Remón Domínguez, máxima autoridades del Partido y el gobierno en Manzanillo, Noredín Rodríguez Corría, director provincial de deportes en Granma, Yordani Fonseca León, su homólogo aquí, y otros dirigentes junto a glorias deportivas.
Fotos Lilian Salvat