Universitarios de las ciencias médicas de festival (+ FOTOS)

Festival de estudiantes de ciencias médicas // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Marzo 29.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley del suroriental territorio granmense de Manzanillo realizan el festival de aficionados al arte y la literatura de esta casa de altos estudios.

Las áreas del paseo de la ciudad del golfo y el Centro Cultural José Martí acogieron las presentaciones de las 93 obras en concurso de los futuros galenos.

Los muchachos y muchachas presentaron sus creaciones en las especialidades de teatro, danza, música, locución, literatura, artes plásticas y medios audiovisuales.

Especialistas  de la casa de cultura municipal integraron el jurado del evento que otorgará las medallas de oro, plata y bronce a los mejores, así como las  menciones en cada manifestación.

Este fue el escenario para mostrar al público de la universidad y al pueblo de Manzanillo el arte joven de este centro fruto del esfuerzo de intensas jornadas de ensayos y preparación junto a los instructores de arte locales.

El festival de los estudiantes aficionados al arte y la literatura de las ciencias médicas manzanillera estuvo dedicado a los aniversarios 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como a los 15 años de la última visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a este territorio.

[maxgallery id=”5532″]