Varadero.- Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, ratificó aquí que el compromiso de la actividad turística, luego de la reapertura del sector, es mantener altos niveles de calidad y garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes.
Ese sigue siendo el reto mayor: mantener un turismo sano e higiénico y alcanzar la excelencia en los servicios, dijo, tras comentar que hasta ahora tanto el balneario como el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez permanecen sin focos ni casos de COVID-19 en su gestión.
Informó que en estos momentos hay 21 hoteles en operaciones, y que hasta el cierre del mes de noviembre el polo ha acogido a más de medio millón de clientes, incluidos cerca de 70 000 turistas foráneos. Un resultado, comentó, que obedece al desempeño disciplinado y responsable de todos los gestores turísticos.
Explicó que durante esta etapa, marcada primero por la atención al mercado interno en la temporada de verano, y sin dejar de cumplir extremados protocolos de bioseguridad, se aprovechó también para realizar un grupo de mejoras y acelerar las inversiones en el balneario.
La confianza de los mercados emisores hacia nuestro destino, caracterizado en esta última etapa por un nuevo diseño de la actividad turística y en la cual prima la seguridad de los viajeros, lo demuestra el alto flujo aéreo en las últimas semanas, manifestó.
Sobre la Feria Internacional de Turismo, con sede en Varadero del 3 al 8 de mayo del año próximo, y con Rusia como país invitado, anunció que el principal destino de sol y playa de Cuba labora por diversificar y mejorar el producto turístico, aun cuando el país transita un año bien duro.
Entre las principales inversiones de cara a la realización de dicha cita, mencionó la obra del Bulevar, que ya exhibe a los visitantes una porción importante de sus novedades y servicios con una gran aceptación, y que una vez concluida en su totalidad ofrecerá, sin duda, mayor competitividad al balneario de Varadero.