El próximo lanzamiento al espacio del satélite Antonio José de Sucre, anunciado por la Corporación Venezolana de Minería (CVM), representará una herramienta clave para levantar un mapa geológico de las riquezas minerales de esta nación.
En el II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, que culmina mañana en Caracas, la vicepresidenta de la Corporación, Yambradi Piñango, destacó que Sucre contribuirá a desarrollar aún más el Motor Minero.
Dicha estrategia forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno nacional, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Durante su participación en dicha convención, la especialista explicó que el nuevo satélite permitirá planificar las labores de exploración y certificación de los minerales estratégicos.
Piñango valoró que su próximo lanzamiento al espacio abre un abanico de oportunidades en el campo productivo.
En el evento, que sesiona con delegados de China y naciones latinoamericanas, precisó que la minería ecológica “es una alternativa y una esperanza para fortalecer la economía nacional y el bienestar del pueblo venezolan”.
Por su parte, Camilo Torres, viceministro para el Desarrollo de Tecnologías de Información del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, recordó que Venezuela cuenta con dos satélites en órbita: Simón Bolívar y Francisco Miranda.
Sobre Sucre señaló que es el resultado de una política pública comprometida con la independencia tecnológica.
Al respecto, Torres resaltó la importancia que atribuye el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al impulso de las políticas públicas en materia de tecnologías de información al servicio del pueblo.
“El ejemplo concreto es que estamos reunidos aquí celebrando este congreso y, además, estaremos congregados, en muy poco tiempo, celebrando el lanzamiento del satélite Sucre, una tecnología armada, desarrollada y probada por especialistas venezolanos”, subrayó.
(Con información de Prensa Latina)