‘Venezuela tiene una cobertura protegida del 57 por ciento de su territorio. De esta manera supera la meta Aichi. Asimismo, sobrepasamos el compromiso mundial de cuidado de las zonas costeras pactado en 10 puntos porcentuales y nosotros ya alcanzamos los 17’, reseñó Rangel en la plataforma digital.
Al respecto, manifestó que lo esbozado en el documento representa el inicio de los logros que presentará la nación sudamericana en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 15) a realizarse en Beijin, China, en el año 2020.
Rangel recalcó que los objetivos Aichi son más de 15, y tienen como premisa concientizar a los gobiernos y sociedades sobre la responsabilidad en la conservación de la biodiversidad.
Por otra parte, el ministro notificó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decretó Patrimonio de la Humanidad a la Curagua, planta familia de la piña, oriunda de Aguasay, estado de Monagas.
En ese sentido, Rangel concluyó que la certificación ‘es un logro para el Ministerio, y los técnicos que nos acompañan en la construcción de propuestas y sistematizaciones de todas las experiencias’.