Manzanillo. Agosto 23.- Con espacios renovados y el compromiso de elevar la excelencia y la calidad de sus servicios, los trabajadores del Hotel Guacanayabo de la ciudad del Golfo laboran intensamente en este verano.
La instalación ofrece al sector turístico una imagen interior con un mejor confort, garantizada por las labores de transformación en el lunch de cocina, la carnicería, el área de piscina con nuevas duchas, y la reanimación del parque infantil, la sala de juegos, y las áreas verdes.
Además se pusieron en marcha los calentadores solares en uno de los bloques del edificio, a partir de la instalación de 42 paneles fotovoltaicos que permiten el servicio de agua caliente las 24 horas del día en las 108 habitaciones.
Todo esto de conjunto con otros procesos constructivos, son garantía para los clientes, cuyas visitas “han experimentado un alza en el presente calendario, marcado por el tránsito de más de dos mil turistas extranjeros y unos dos mil nacionales en lo que va de año, con aumento en los meses veraniegos, cifra que supera igual etapa del año anterior”, informó Iosmanis Ferrer Escalona, director de la instalación perteneciente a la Cadena Islazul.
«Hasta la fecha hemos logrado uno tres mil 292 turistas días totales, superior a los tres mil 154 previstos; lo que representa una tendencia al crecimiento en particular en los de procedencia foránea, donde sobresalen Canadá y Alemania entre los emisores, que arriban por las agencias de Cubatur y Havanatur, esta última con una oficina de venta en nuestro Hotel”, agregó.
La instalación turística logra un 103 por ciento de cumplimiento en la venta de las habitaciones hoy disponibles, con destaque de las vendidas a los extranjeros, que a decir del máximo responsable de la institución turística “significa un año favorable, como en los dos años precedentes”.
En virtud de potenciar la revitalización del centro hotelero de más de 38 años de explotación sobrepasarán los 400 mil pesos por concepto de inversión que incluye la reparación capital de 40 habitaciones que se encuentran fuera de servicio, para la ampliación de estas hacia el balcón, el cambio de su mobiliario, cortinas, saltos de cama, termos, marquetería, enchape de los baños, antirresbalantes, y se prevé la instalación de split que sustituyan los aires acondicionados de ventana, manifestó el empresario.
Están previstas además la pintura general del hotel, que transformará su estética, la ambientación y decoración del lobby central, y la instalación de equipamiento como las campanas de extracción-inyección de aire en la cocina para mejor ventilación del local.
Sus 61 trabajadores se mantienen “fieles al compromiso de seguir mejorando la instalación y propiciar que vuelva a ser de referencia en la provincia, perfeccionar los servicios que brindamos para seguir haciendo historia”, comenta Ferrer Escalona.
Las ofertas del Hotel manzanillero son variadas, con precios de 30 pesos convertibles (CUC) cada habitación doble para dos personas, que incluye cena y desayuno, y 15 para una persona; en el caso de alojamiento exclusivo con derecho sólo a hospedaje 22 CUC por dos personas, y 15 CUC por una. En la suite, de las que el Guacanayabo dispone seis, el costo para una familia sería de 50 CUC con desayuno incluido.