Manzanillo. Agosto28.- Un recorrido por obras de interés social, la gastronomía y el comercio de esta ciudad costera fue realizado en la mañana de este miércoles por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.
La comitiva encabezada por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y su homólogo en el territorio golfeño Calixto Santiesteban Ávila, visitaron la unidad de la gastronomía Brisas del Mar, la cual es sometida a un amplio proceso inversionista de remodelación y reparación de sus espacios.
Los dirigentes partidistas previeron la reapertura del local en los meses finales del presente año, además puntualizaron la agilización de la elegante obra a la que aún le faltan enchapes de mesetas, aseguramiento de los ventanales, carpintería, y la terminación de repellos y del sistema eléctrico.
De igual manera el periplo incluyó la visita cabaret El Rojo, el cual pasará a ser la Casa de la Música de Artex en la ciudad golfeña, lo que permitirá mayor asistencia de orquestas, agrupaciones y artistas de primer nivel a esta urbe.
La comitiva llegó hasta el Palacio del Dulce, unidad que solo contaba en el momento de la visita con tres variedades de dulce, una de licor y carecía de oferta de refresco; el administrador del lugar alegó que por rupturas en las máquinas de producción se dificulta la elaboración de mayor diversidad de productos muy demandados por los citadinos.
Otro imperio sin rey, resultó el Palacio del Pan donde el panorama era muy caliente a la hora de arribar los visitantes a sus predios, se observaba una extensa cola de personas con más de tres horas en espera del demandado producto.
La administradora del reino puntualizó que es muy deficiente la elaboración por la capacidad del horno y mucha la demanda por parte de la población, en cuanto a la variedad de los elaborados afirmó que se trabaja en los distintos tipos de sabores y precios, produciendo casi diez mil unidades diarias.
Hernández Hernádez llamó a trabajar con mayor rigor y a respetar los derechos de los consumidores, traducidos en más organización e identificar los revendedores que se aprovechan y acaparan la mayor parte de los surtidos afectando a la población.
El mercado La Plaza fue otro lugar visitado por las autoridades, las que comprobaron el estado real de avance en la construcción y reparación de sus locales casi concluidos.
En la terminal ferroviaria concluyó el recorrido donde se constató que esta construcción presenta mucho atraso aún, por morosidad de la brigada que allí labora, los responsables con su ejecución justificaron la demora con la falta de madera para el techo, razón por la que no trabajan en otras cuestiones ajenas a esta como las instalaciones eléctricas, la colocación del falso techo, pintura y acabado en el restaurante, ya concluido.
El también miembro del Comité Central del Partido Federico Hernández, insistió en poner mano dura y hacer cada cual lo que le toca para agilizar las tareas constructivas en aras de brindar mejores servicios a la población, y recalcó trabajar con mayor rigurosidad, calidad y eficiencia.