En el encuentro, Obiang ratificó la postura de Malabo contra el bloqueo que por más de seis décadas mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña y se mostró a favor de potenciar la colaboración entre ambos países, iniciada hace más de 40 años.
El jefe de Estado ecuatoguineano envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel.
Por su parte, Morales Ojeda entregó a Obiang una carta de Díaz-Canel con motivo de los 50 años de la independencia de Guinea Ecuatorial, celebrados la víspera.
En un ameno encuentro, el vicepresidente transmitió a los colaboradores cubanos en Guinea Ecuatorial el agradecimiento de su Gobierno por la labor que realizan en el país centroafricano.
Ustedes ponen en alto el nombre de Cuba. Es muy estimulante recibir el agradecimiento del Gobierno y del presidente Obiang por la labor que desarrollan acá, insistió Morales Ojeda.
Desde que arribó a Malabo el vicetitular cumplió una intensa agenda, que incluyó entrevistas con el primer ministro, Francisco Pascual Obama, y el ministro de Estado de Sanidad y Bienestar, Salomón Nguema.
agp/clp/cvl