Manzanillo. Febrero 28.- Con el objetivo de garantizar el alojamiento de los atletas y entrenadores deportivos surgió la idea de edificar una villa que presentara las condiciones indispensables para albergar a los participantes en los eventos deportivos de esta ciudad del Guacanayabo.
Lo sobresaliente de esta bellísima instalación ubicada en el Estadio Wilfredo Pagés, de aquí, es que los mismos trabajadores del Instituto de Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) fueron quienes acometieron todo el proyecto y la mano de obra, José Luis Bosch Guillén, director de este complejo deportivo al ofrecer la información explicó que “fue edificado en unos cuatro a cinco meses, los mismos profesores del deportes en horas extras y trabajos voluntarios la edificaron”.
“Todo lo que aquí se aprecia fue totalmente elaborados por los trabajadores de INDER, la carpintería, instalaciones, eléctricas, hidráulicas y la parte constructiva”, eso es lo que resulta novedoso en la Villa Taino que originó una segunda en el propio estadio.
Con una capacidad para 80 personas, exhibe todo el confort y espacio en sus nueve habitaciones que cuentan con recibidor, habitación y baño, entre las comodidades tiene un juego de sala, camas personales y cameras, televisor, aire acondicionado, aunque no todas aun, y agua corriente.
Bosch Guillén asegura que “se le continúa dando toques constructivos para aumentar la comodidad y belleza, pensamos que para agosto la piscina esté concluida y prestando servicios, se instalarán los restantes aires acondicionados y se sustituirá la carpintería que de forma provisional se puso al inicio”.
“Nuestra instalación presta servicios de forma gratuita a trabajadores del INDER y sus familiares como estímulo y atención a estos, además en los carnavales se alojaron a personas que trabajaron en función de estos, y a todos los organismos y entidades estatales que lo soliciten, contratamos los servicios de la empresa de gastronomía para brindar otros ofertas a pesar de contar también la Villa con cocina y un restaurante, además tiene carpeta y barra en el arrea de la piscina”.
“Para este año pensamos seguir ampliando nuestra instalación con un parqueo y un centro de estudio totalmente computarizado, en el que, entre otras actividades, permitirá diseñar nuestros propios uniformes para las competencias en diferentes disciplinas y categorías”.
Con 17 trabajadores encargados de mantenimiento, limpieza, la carpeta y otras funciones aquí , esta es sin dudas una muestra de que cuando se quiere se puede lograra grandes cosas, con pocos recursos y ayuda de los organismos encargados de la reparación y restauración de la ciudad, “nosotros mismos gestionamos todo lo que hizo falta, llamando a compañeros del INDER de diferentes provincias y hasta con cuenta propias hemos contratados materiales y artículos para que hoy esta villa tenga la vista que tiene”, concluye Bosch Guillén, dando una muestra de decisión y esfuerzo.
Felicidades a los trabajadores del inder q contribuyeron a q este proyecto se llevara a cabo. Ahora a cuidar y no dejar destruir lo que con esfuerzo se logró. Saludos desde Amazonas Brasil