Visita a Manzanillo presidente de la FEU en Cuba (+FOTOS)

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU en Cuba, intercambió con los universitarios manzanilleros //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Noviembre 19.- José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Cuba, intercambió hoy con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, enclavada en esta ciudad.


El primer contacto del dirigente estudiantil fue en las brigadas de esta casa de altos estudios, donde se interesó por el funcionamiento de la organización y del aporte que realizaron estos jóvenes en el combate a la COVID-19.


Más tarde Fernández Castañeda compartió con los alumnos del cuarto y sexto años de esta institución y que transitan por los internados verticales de pediatría, en el hospital provincial Hermanos Cordové del territorio, donde también hablaron sobre los resultados en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, y otros temas de interés.


El dirigente universitario en su visita dijo que “como parte del propio intercambio del secretariado nacional de la FEU estamos realizando un recorrido por todas las universidades del oriente del país, con el obejtivo de intercambiar con los estudiantes, y transmitirles también la visión desde la organización, y el reconocimiento de la dirección del país a todos los universitarios que han participado en el enfrentamiento a la COVID-19.


Intercambiamos también con los consejos de la FEU para ajustar los procesos, los movimientos y las actividades de la organización para el curso 2020-2021.


Estos contactos igual se corresponden a la celebración por el Día Internacional de los estudiantes, por la jornada del aniversario 98 de la FEU y poder constatar en cada uno de los escenarios docentes, ya sea en los hospitales, policlínicos, y en los bloques docentes de las universidades, la marcha de la vida estudiantil en este reinicio de las actividades docentes; y para comprobar el cumplimiento de cada una de las medidas higiénico sanitarias que se han adotado en los centros educacionales con el propósito de garantizar el buen desarrollo del curso escolar.


Cada uno de los espacios de intercambios los aprovechamos para compartir con los dirigentes de la FEU, y la mayor parte de los estudiantes con el fin de comprobar el cumplimento de los acuerdos del Noveno Congreso de la organización, no sólo los nacionales, también los de cada una de las universidades.


Aquí trazaremos las principales líneas de trabajo para el curso conciliadas con las universidades, porque valoramos los procesos y movimientos de la FEU, como las elecciones, el ingreso y cómo la organización, a partir de los ajustes, va a contribuir a las estrategias económicas y sociales desde el ahorro, la racionalidad y a la producción de alimentos, principales misiones que tendremos.


En Granma hay un trabajo sostenido en ambas universidades desde la convocatoria, la participación, la calidad con que realizan las actividades logrando dos apsectos fundamentales que son las misiones de la organización, uno, el trabajo de las brigadas como célula fundamental, y el otro lograr la movilización de todos los estudiantes en las principales tareas, y misiones que se demanden desde los territorios.

Eso lo ha logrado Granma, y lo hemos vivido también con el acompañamiento de las autoridades del territorio en el cumplimiento de los propios objetivos del trabajo de la organización”, concluyó el presidente de la FEU nacional.


La visita finalizó con la realización de un pleno ampliado con todos los dirigentes universitarios de esta casa de altos estudios, donde se trazaron nuevas metas para el trabajo de la organización con vista a la próxima etapa.


Acompañaron al presidente de la FEU nacional en su recorrido por Manzanillo el doctor Aníbal Ernesto Ramos, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo, Suzanne Santiesteban Puerta, presidenta de la FEU en la universidad médica de esta provincia, así como otros dirigentes juveniles y estudiantiles del territorio.

Fotos Eliexer Pelaez Pacheco

En las brigadas de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma también compartió el dirigente universitario con los estudiantes manzanilleros
En las brigadas de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma también compartió el dirigente universitario con los estudiantes manzanilleros
En las brigadas de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma también compartió el dirigente universitario con los estudiantes manzanilleros
El dirigente fue recibido en el pediátrico manzanillero
En el hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové, José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU en Cuba, intercambió con los universitarios manzanilleros
En el hospital pediátrico provincial Hermanos Cordové, José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU en Cuba, intercambió con los universitarios manzanilleros