Visitan Granma realizadores de la emisora Radio Rebelde

Realizadores de radio Rebelde de visita en Manzanillo // Foto Archivos RG
Realizadores de radio Rebelde de visita en Manzanillo // Foto Archivos RG

Manzanillo. Febrero 22.- Una amplia delegación de Radio Rebelde, que cumplirá  un programa de actividades en el aniversario 59 de la fundación de esta emisora nacional fue recibida la noche anterior por Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) de  en este costero municipio.

Los 30 trabajadores y trabajadoras de esa planta radial realizan hoy una visita a la provincia de Santiago de Cuba para rendir tributo a Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia.

El programa de actividades comprende además trasmisión del espacio Haciendo Radio desde Bayamo este jueves y visitas a lugares de interés histórico, económico y cultural de la capital de Granma.

Esa misma jornada los realizadores de Rebelde, tendrán un intercambio con los integrantes de la orquesta  Original de Manzanillo en los Estudios de grabación de la  agrupación San José.

Durante el viernes está previsto que la emisora manzanillera sea planta matriz de la trasmisión del programa Haciendo Radio y posteriormente intercambiarán con varios colectivos laborales de este suroriental territorio, segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma.

La emisora Radio Rebelde se fundó el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en  la antigua provincia Oriente, hoy Granma.