Voces médicas contra el genocidio en Palestina

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Octubre 27.- Las voces en reclamo por el cese del genocidio de Israel contra Palestina se escucharon este viernes en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, segundo en importancia en la oriental provincia de Granma.

Una representación de los más de dos mil 400 trabajadores de la institución sanitaria hicieron un llamado a la paz y al fin del genocidio en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza, que lleva más de 20 días de bloqueo y un creciente ritmo de violencia y bajas civiles.

Un minuto de silencio, en honor a las más de siete mil víctimas que ya cobra la masacre del gobierno israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania, abrió el acto de reclamo en el centro asistencial, inaugurado por Fidel el 11 de enero de 1981.

El conflicto “constituye una seria amenaza a la paz y a la seguridad mundiales”, apuntó el doctor Luis Moreno Pérez, diplomante en Terapia Intensiva y Emergencia, al recordar las expresiones del Comandante en Jefe, quien siempre alertó que la cuestión de Palestina es la médula del problema en el Medio Oriente, uno de los de más larga data en el mundo y con gran repercusión social.

Moreno Pérez repudió la muerte de civiles inocentes, en su gran mayoría niños, mujeres y ancianos a manos de las bombas sionistas; y marcó el derecho del pueblo palestino desplazado a retornar a su tierra, a la libre determinación y al establecimiento de un Estado independiente.

También las licenciadas Ada Barbado y Maidelis Fuoman Figueredo, auditora y funcionaria de la institución, respectivamente, expresaron el dolor en solidaridad con las madres y reclamaron el fin de las acciones que «siegan la vida de tantos niños y niñas.»

(Con información de Roberto Mesa Matos)