
Manzanillo. Diciembre 23.- Un sismo con una magnitud de 6.1 situado a 35.0 km al suroeste de la localidad de Chivirico en la provincia de Santiago de Cuba fue reportado por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano como perceptible a la 1:00 am hora local.
Los manzanilleros ante la ocurrencia del temblor salieron a las calles donde permanecieron un tiempo prudencial ante la posible ocurrencia de réplicas.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAI) informó que se han recibido reportes de perceptibilidad de las provincias orientales, además de Camagüey y Ciego de Ávila.
Hasta el momento se reportan daños leves en la localidad de Providencia, en la provincia de Granma, fundamentalmente en algunas viviendas que estaban afectadas por sismos anteriores; y deslizamientos de tierra en Babujal, municipio Guamá en Santiago de Cuba.

El Doctor en Ciencias Enrique Diego Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional y vicedirector Técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) Sexplicó que este terremoto ocurrió en una y zona tectónica diferente al reportado el 10 de noviembre al sur de Granma.
Indicó además, que hasta las 4:10 AM se han reportado unas 170 réplicas. La mayor fue de 3.4, publica el CENAIS.
