El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, acusó este 2 de enero a las fuerzas de Israel de tratar de provocar una guerra, tramando ataques contra militares estadounidenses en Irak.
«Nuevos datos de Inteligencia desde Irak indican que agentes provocadores israelíes están tramando ataques contra los estadounidenses, poniendo al saliente Trump en un aprieto con un casus belli falso», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
«Tenga cuidado con la trampa, Donald Trump», destacó, agregando que todos los ataques serán contraproducentes, «en particular contra sus mismos mejores amigos».
El pasado 31 de diciembre, Zarif afirmó que datos de Inteligencia desde Irak advirtieron de un complot de EE.UU., con el fin de «fabricar un pretexto para una guerra».
«Irán no busca una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales», destacó en aquel momento.
Por su parte, el analista internacional, José Antonio Egido, señaló que la administración de Donald Trump aumentó la tensión con Irán creando un obstáculo para el diálogo con Joe Biden.