Marineros por salir a flote en próxima subserie frente Bartolomé Masó

Manzanillo. Enero 24.- Con la aspiración de romper la racha adversa de cuatro jugos perdidos consecutivos, Los Marineros del Golfo enfrentarán este sábado al seleccionado de Bartolomé Masó.

En la continuación de la 44 edición del Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría, ambos equipos llegarán empatados con 2 y 4 al Estadio Pablito Ríos del montañoso municipio.

Leondis Durán Caballero, director de Los Marineros, declaró que la defensa ha hecho aguas junto a errores estratégicos de juego, inaceptables para este nivel de competencia.

¿Cuál es la pretensión del equipo después de ser barrido por la selección de Buey Arriba para la nueva subserie que sostendrán a partir de este sábado con Bartolomé Masó?

“La aspiración es la de siempre, salir a ganar subseries que es lo que hace falta aquí en este campeonato para mantenernos arriba en la tabla, ya que sufrimos una barrida inesperada, nos falló la defensa que no estaba al nivel que debía tener, y la ofensiva en el tercer juego no funcionó y por eso perdimos tres, que no estaba en los planes”.

¿Te afecta de alguna manera la nueva estructura que se aplica en la actual Serie Provincial?

Sí, de esta manera sí, estamos en el grupo más difícil en la Zona Centro, están los lugares del dos al cinco donde estamos incluidos nosotros, Yara como siempre entre los dos primeros, Buey Arriba y nosotros hace de la Zona la más difícil.

¿Mejorar el sexto lugar alcanzado en la pasada temporada (2019) debe estar entre los objetivos del equipo?

“Esa es la primera, aparte de la disciplina que es lo fundamental, mejorar el lugar, aunque estamos en un aprieto las metas se mantienen, mente positiva para lograr el objetivo”.

¿Cómo ha sido la atención de las instituciones y los recursos?

“Bueno este año sin quejas del Inder, buenos trajes, incluso los trajes vinieron sin gorra, sin medias y el Inder los puso, la atención alimentaria muy, muy pero muy buena… los implementos es para todas las provincias del país, no hay pelotas por falta de materias prima, el forro, incluso provincias que no iban a jugar la provincial por y gracias a la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) que dio mizuno se están efectuando todos los campeonatos en el país”.

Durán Caballero está en su cuarto año con las riendas del equipo local que el pasado año culminó en el sexto puesto, y su mejor resultado histórico fue un tercero cuando ya se transita por la edición 44 del clásico provincial.

A partir de este 25 de enero en la Zona Centro iniciará la tercera subserie Manzanillo como visitante frente a Bartolomé Masó, ambos igualados con 2 y 4, y en el tercer puesto de la tabla de posiciones en este llave; mientras que Yara recibe a Buey Arriba.

Leoandis Durán Caballero, director equipo Manzanillo//Foto Alexis Sánchez Jerez

Comparte esto!