Canciller Bruno Rodríguez Parrilla destaca la grandeza de la educación cubana

La educación como un derecho y deber de todos es una realidad en Cuba.Foto: Juan Pablo Carreras/Agencia Cubana de Noticias.
La educación como un derecho y deber de todos es una realidad en Cuba.Foto: Juan Pablo Carreras/Agencia Cubana de Noticias.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro Cubano de Relaciones Exteriores, significó este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter, la grandeza del sistema de educación en La mayor de las Antillas.

En la red social, el canciller destacó que la educación en Cuba constituye un derecho universal en todos los niveles de enseñanza, así como sobresale por su inclusión sin diferencias de raza o sexo, gratuito y de calidad.

Al respecto, resaltó los logros educativos de la nación caribeña en contraposición a los 258 millones de niños y jóvenes en el mundo que no asisten a clases y 617 millones que no saben leer ni ejecutar cálculos básicos

El país cuenta hoy con 50 centros universitarios integrados, 241 mil alumnos en la Educación Superior, en un total de 113 carreras, atendidos por 53 mil 298 profesores a tiempo completo, y unos siete mil a tiempo parcial, según informó el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido a este sitio digital.

Desde el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, el Gobierno de la República de Cuba concede la mayor importancia a la plena realización del derecho a la educación de sus ciudadanos.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)