Regocijo en Granma por ayuda humanitaria de colaboradores de la salud a México (+ fotos y videos)

Regresan a Granma colaboradores que combatieron la COVID-19 en México// Foto Tomada del Facebook de Eugenio Pérez

Unos 55 colaboradores de la Salud Pública en Granma que prestaron servicio en México para combatir la Covid-19, irrumpen la tormentosa noche de lluvia en Bayamo y su tierra lo recibe con el regocijo del deber cumplido.

Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido   y Ciro Estrada, director provicnial de Salud, dieron la bienvenida a médicos y enfermeras  de diferentes municipios de la provincia brigadistas de la henry Reeve.

 

 

 

Más de 40 mil contagiados con el SARS-CoV-2 fueron atendidos por los colaboradores cubanos que en su composición de segunda brigada a México sumaron 578.

En entrevista a la Radio cubana, el doctor Miguel Ángel Bárzaga González, de la ciudad de Bayamo, dijo al llegar a La Habana el pasado 24 de julio, esto es incomparable, llegar aquí a la Patria y pisar tierra cubana es algo inolvidable, lo más grande”, dijo con profundo sentimiento.

Y agregó, “como decía el presidente, cumplimos la tarea. Prestamos servicios en las salas COVID-19 pero también en medicina interna, en cirugía menor, entre otros servicios. Contactar o evaluar el trabajo con los colegas mexicanos fue una experiencia para nosotros muy bonita, creo que supimos crecernos, supimos hacernos grande, en los momentos que debimos y ya el Presidente dio la cifras y datos que hablan del resultado que el primero fue moral, el segundo patriótico y el tercero es me hizo ser mejor profesional”.

México es una de las naciones de América Latina que más números de infectados con el nuevo coranavirs reporta de manera diaria.

Comparte esto!