Unos 55 colaboradores de la Salud Pública en Granma que prestaron servicio en México para combatir la Covid-19, irrumpen la tormentosa noche de lluvia en Bayamo y su tierra lo recibe con el regocijo del deber cumplido.
Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido y Ciro Estrada, director provicnial de Salud, dieron la bienvenida a médicos y enfermeras de diferentes municipios de la provincia brigadistas de la henry Reeve.
Más de 40 mil contagiados con el SARS-CoV-2 fueron atendidos por los colaboradores cubanos que en su composición de segunda brigada a México sumaron 578.
En entrevista a la Radio cubana, el doctor Miguel Ángel Bárzaga González, de la ciudad de Bayamo, dijo al llegar a La Habana el pasado 24 de julio, esto es incomparable, llegar aquí a la Patria y pisar tierra cubana es algo inolvidable, lo más grande”, dijo con profundo sentimiento.
Y agregó, “como decía el presidente, cumplimos la tarea. Prestamos servicios en las salas COVID-19 pero también en medicina interna, en cirugía menor, entre otros servicios. Contactar o evaluar el trabajo con los colegas mexicanos fue una experiencia para nosotros muy bonita, creo que supimos crecernos, supimos hacernos grande, en los momentos que debimos y ya el Presidente dio la cifras y datos que hablan del resultado que el primero fue moral, el segundo patriótico y el tercero es me hizo ser mejor profesional”.
México es una de las naciones de América Latina que más números de infectados con el nuevo coranavirs reporta de manera diaria.