Retornan a su país 250 venezolanos provenientes de Chile

El Plan Vuelta a la Patria ha permitido el retorno voluntario de 16 714 venezolanos. | Foto: @CancilleriaVE.

Unos 250 venezolanos regresan a Caracas este domingo, procedentes de Chile, como parte del Plan Vuelta a la Patria que desarrolla el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Tras ser víctimas de xenofobia y las falsas promesas de una vida mejor, los connacionales forman parte de los 852 bolivarianos que han retornado al país provenientes de Chile desde el inicio del Plan.

El nuevo grupo que llegará a la nación constituye el tercer arribo en lo que va de año de un vuelo con venezolanos que se integran al Plan Vuelta a la Patria, creado con el objetivo de que los migrantes puedan retornar de manera voluntaria a Venezuela, tras ser víctimas de situaciones vulnerables en los países a los que emigraron.

El miércoles último llegaron a Caracas un total de 250 venezolanos procedentes de Perú, mientras el fin de semana anterior arribó otro grupo desde Chile en la primera jornada de repatriación del presente año.

Con los 250 connacionales que regresan a la nación sudamericana este domingo suman un total de 16714 venezolanos que han decidido retornar a su país.

Ya son más de 850 los bolivarianos que han retornado al país provenientes de Chile.Foto:Twitter de Embajada de Venezuela en Chile.

El nuevo grupo que llegará a la nación constituye el tercer arribo en lo que va de año. Foto: Twitter de Embajada de Venezuela en Chile.

Los venezolanos lo ajustan todo para retornar a casa. Foto:Twitter de Embajada de Venezuela en Chile.

(Con información de Telesur)

Comparte esto!