Gobierno británico expresa solidaridad con heridos en Westminster (+Video)

unidad antiterrorista de la Policía.
Londres, 14 ago (PL) La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su solidaridad con los heridos debido a un atropello cerca del Palacio de Westminster, incidente investigado por la unidad antiterrorista de la Policía.

 

Video de Euronews

Alrededor de las 07:40, hora local, un individuo arremetió con un vehículo contra ciclistas y peatones que transitaban en los alrededores de la sede del Parlamento, antes de chocar contra las barreras de seguridad de la edificación.

‘Mis pensamientos están con las víctimas y agradezco la inmediata y valiente respuesta de los servicios de emergencia’, escribió la jefa de Gobierno en la red social Twitter.

De acuerdo con Neil Basu, de la Policía Metropolitana, tres personas debieron recibir atención médica y una de ellas permanece hospitalizada por la gravedad de las heridas sufridas.

El sujeto fue detenido por efectivos armados en escena y trasladado a una estación policial del sur de Londres.

Por parecer un acto deliberado, el método empleado y el lugar escogido, estamos tratando lo sucedido como un ataque terrorista, indicó Basu y anunció el despliegue de oficiales armados en las calles capitalinas.

Asimismo, indicó que no fueron halladas armas en el auto utilizado y, por el momento, no existen indicios de la implicación de otras personas.

Basu informó el cierre de las calles cercanas y pidió a la población estar alerta, además de colaborar con las investigaciones.

mem/gas

Tomado de PrensaLatina.cu