
Manzanillo. Noviembre 19.- La dirección municipal de Deportes, Educación Física y Recreación de esta ciudad suroriental desarrolla un amplio plan de actividades en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte, fecha que recuerda la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos efectuada en el año 1961.
La jornada comenzó el pasado 14 noviembre y se extenderá hasta finales de mes, iniciando con un Festival deportivo-recreativo gigante donde participaron todos los grupos etarios. Así como topes de fútbol y simultáneas de ajedrez.

Se realizan además actividades recreativas en los 9 combinados deportivos y todos los consejos populares de la ciudad. La Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley se incluye también en estas actividades con el desarrollo de una semana del deporte.
Más de 600 trabajadores del INDER en Manzanillo se encuentran inmersos en este plan de actividades, que además rinde homenaje al octavo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal impulsor del deporte para todos.
A propósito de la fecha Mayda Gómez Rodríguez, subdirectora municipal del INDER expresó; «Estamos orgullosos y felices de celebrar un aniversario más del Día de la Cultura Física y el Deporte a pesar de los momentos difíciles que vivimos, siempre honrando a nuestro Comandante».

La subdirectora destacó además la importancia de este programa para fomentar la práctica deportiva y la recreación en la población manzanillera, promoviendo un estilo de vida saludable y con la participación de todos, sin importar la edad o condición física.
«Nuestro objetivo es seguir trabajando y esforzándonos para que el deporte y la recreación sean un derecho para todos como lo quería Fidel, creo que es la mejor manera de recordarlo. Aprovecho la oportunidad para felicitar todos los trabajadores del INDER tanto de nuestro terruño como de todo el país y los invito a que sigan trabajando con pasión y esmero», expresó.
La celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte en Manzanillo es un reflejo del compromiso de la ciudad con el desarrollo humano integral, promoviendo la salud, el bienestar y la integración social a través del deporte.