
Manzanillo. Enero 9. – Con la condición Proeza Laboral que entrega la Central de Trabajadores de Cuba serán reconocidos cinco jóvenes manzanilleros que laboran en la Empresa Eléctrica de este municipio, por la labor que desempeñaron en la recuperación de las provincias occidentales tras el paso del huracán Rafael.
Los agasajados son Pedro Batista Peña, Arnaldo Ruiz Conde, Ángel Iznaga Benítez, Julio Cabrera Sánchez y Marlon Medina Veranes, este último jefe del grupo de trabajo, quien aseveró que “la misión encomendada fue clara y precisa, restituir la electrificación de los municipios habaneros Plaza de la Revolución, Boyero y una parte de Guanabo, además del municipio cabecera de la provincia Artemisa”.
Explicó además que tuvo experiencia durante el ciclón Sandy en su natal provincia Santiago de Cuba pero nunca se había enfrentado a una situación de esta índole como técnico de la Empresa Eléctrica.
“Mantuvimos una actitud abnegada, las jornadas de trabajo eran incansables, comenzábamos a las seis de la mañana y muchas veces eran las nueve de la noche y aún estábamos trabajando pues se nos hacía difícil salir del lugar dónde estábamos sin devolverle a esa comunidad el servicio eléctrico”, señaló.
La jornada por el día del trabajador eléctrico que transcurre en este mes de enero es el marco preciso para reconocer a hombres como estos cinco jóvenes trabajadores de la Empresa Eléctrica que cumplieron su deber con Cuba y el pueblo.