
Manzanillo. Julio 5.– Con energía y compromiso juvenil, nuestro municipio dio inicio oficial a su programa estival Siempre Joven este sábado en el área del Beisbolito, combinando el deporte, el arte y el reconocimiento a la historia patria, marcando el arranque de una intensa temporada de verano.
La ceremonia destacó con el abanderamiento de seis equipos de softbol del municipio, simbolizando el espíritu de competencia sana y unidad que caracteriza estas actividades. El evento contó además, con la presencia de máximos representantes del municipio del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El componente artístico brindó vitalidad a la mañana, la presentación del solista Dariel Cardona, seguida por la actuación del grupo de danza Rebelde Danz y el proyecto Colmena Corazón Gigante, inyectando alegría y ritmo al inicio de la temporada estival.
En sus palabras centrales, Yamisleidis Mompié Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo enfatizó la profunda significación histórica de este verano.
«Está dedicado, señalaron, al 72 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al 68 aniversario de los asesinatos de Frank País y Raúl Pujol, a la celebración del Día Internacional de la Juventud y al 99 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro», señaló.
«Las principales actividades donde estaremos involucrados en la etapa estival son los campamentos de verano, las acampadas juveniles, las actividades productivas de impacto social, históricas, culturales y recreativas», afirmó. Convocó a hacer un verano diferente, recordando que «los cubanos y cubanas son alegres por naturaleza» y que este es el momento ideal para expresarlo. Destacó que el eslogan Siempre Joven sirve como plataforma para impulsar la estrategia de la UJC.
Mompié Rodríguez también enfatizó el papel de la comunicación: «La etapa será propicia para divulgar lo que hacemos, usar las redes sociales en defensa de Cuba, los buenos gustos, los valores y publicar historias de vida que transmitan un mensaje al mundo de la verdadera realidad de nuestra Cuba».
Con este llamado a la acción y la celebración, respaldado por arte, deporte y memoria histórica, Manzanillo se sumerge en un verano Siempre Joven.