
Manzanillo. Julio 25.- Como parte de las celebraciones por el 72 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes en Manzanillo participaron en la Feria Especial que se realizó hoy en El Bosque, donde desplegaron un amplio programa de actividades para el disfrute de niños y jóvenes
Entre las propuestas se destacaron las actividades participativas del Proyecto A lo cubano junto al Combinado Deportivo No. 2 Orestes Gutiérrez, la Sanabanda, las demostraciones de gimnasia artística, los torneos de dominó, partidos de fútbol y los juegos de mesa como el ajedrez, la damas y el parchís, para estimular el pensamiento estratégico.
Mayda Gómez, subdirectora del INDER en el territorio, resaltó la importancia de estas iniciativas. «Eventos como este no solo promueven el sano esparcimiento, sino que también rescatan nuestras tradiciones y fomentan la unidad familiar. El deporte y la recreación son herramientas esenciales para la formación de valores en las nuevas generaciones. Seguiremos trabajando para garantizar que llegue a todos, porque es un derecho y una prioridad de nuestra Revolución».

Además, reafirmó el apoyo al proceso revolucionario cubano, recordando que el INDER, como institución, mantiene su labor en línea con los principios de inclusión, resistencia y patriotismo, valores que inspiraron a los jóvenes del Moncada.
«Recientemente fuimos reconocidos en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, por mantener nuestros resultados en la promoción del deporte, un mérito que refuerza el impacto social que logramos con cada actividad, y eso es algo que me llena de orgullo».
La Feria en El Bosque se convirtió en un espacio de alegría y participación, donde los profesores de Recreación, demostraron una vez más que el deporte, más que una práctica, es un símbolo de unidad y fortaleza en tiempos de desafíos.