
El estudiante Rainol Sánchez Ramírez, del sexto año de Medicina y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, fue condecorado este martes con la Condición Fructuoso Rodríguez Pérez, durante la Sección Ordinaria del Consejo Nacional de la FEU en La Habana.
Este alto reconocimiento le fue otorgado por el Secretariado Nacional de la FEU de Cuba en virtud de su destacada actuación como dirigente de la organización. Tras recibir la distinción, el reconocido dirigente juvenil manifestó su gratitud a través de sus redes sociales.
Con sus palabras, el futuro galeno hizo hincapié en el carácter colectivo del logro, atribuyendo el mérito al trabajo conjunto de su equipo en la universidad. En su nota reflejó no solo su emoción personal por el reconocimiento, sino también su firme compromiso de continuar la labor al frente de la organización junto a sus compañeros.
La Condición Fructuoso Rodríguez Pérez representa uno de los máximos estímulos que confiere la FEU a nivel nacional a sus miembros más sobresalientes. Al concederla a Sánchez Ramírez, el Secretariado Nacional reconoce explícitamente la excelencia de su gestión al frente de la federación en su centro de estudios superiores y su impacto positivo en el movimiento estudiantil.
Este acto de reconocimiento no solo honra la trayectoria individual del joven natural del municipio montañoso de Pilón y estudiante de la facultad Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, sino que también sirve como un ejemplo y un acicate para el resto de la membresía universitaria.
La distinción subraya la importancia del liderazgo comprometido y el trabajo cohesionado, valores fundamentales que la FEU promueve entre los jóvenes cubanos para el fortalecimiento continuo de la organización.