Manzanillo. Noviembre 29.- La escuela Secundaria Básica Manuel Piti Fajardo Rivero rindió homenaje al insigne médico revolucionario en el aniversario 65 de su desaparición física. El matutino, organizado por la Facultad Obrero Campesina Paquito Rosales Benítez que radica en el mismo centro, congregó a estudiantes, profesores y trabajadores en un acto político-cultural.
Como muestra tangible del respeto y admiración que perdura hacia su figura, se depositó una ofrenda floral. La ceremonia contó con la participación protagónica de estudiantes de todos los semestres de dicha facultad, quienes reafirmaron mediante este gesto su compromiso con mantener vivo el legado del heroico médico.

Norma León, profesora de Física con más de 20 años de experiencia y responsable de la actividad, compartió reflexiones profundas durante su intervención: «Es una profunda satisfacción para mí homenajear a Manuel Piti Fajardo. Cada vez que cruzo el umbral de esta escuela, revive en mi memoria aquella gran conquista de Fidel: la construcción de escuelas que marcó el punto de partida de mi propia vocación como educadora. Estos edificios escolares, representan el sueño por el que Piti entregó su vida, la posibilidad de que cada niño cubano, sin excepción, tuviera acceso a una educación digna».
El emotivo matutino concluyó con la renovación del compromiso colectivo de honrar la memoria de Piti Fajardo mediante el esfuerzo académico diario y la práctica de los valores revolucionarios.
