Ingresan nuevos jóvenes a la FEEM en Manzanillo (+Audio)

Acto municipal de ingreso de nuevos jóvenes a las filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 25.- El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Fermín Valdés Domínguez de la costera ciudad de Manzanillo, fue sede en la mañana de este miércoles del acto municipal de ingreso de nuevos jóvenes a las filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En este centro se sumaron a la FEEM 193 estudiantes que comenzaron el nivel preuniversitario en el presente curso escolar. A la organización juvenil ingresaron hoy un total de 876 bisoños manzanilleros del décimo grado y educandos del primer año de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) y Pedagógica.

La ceremonia de ingreso fue dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recordado por los alumnos del grupo cuatro del duodécimo grado, quienes  presentaron frases pronunciadas por el líder histórico de la Revolución cubana dedicadas a la juventud.

Estos estudiantes al recibir en las filas de la FEEM a los de nuevo ingreso, mostraron en un coro hablado la historia de la organización estudiantil,  las tareas y las etapas de lucha por las que ha transitado el estudiantado cubano. Así mismo reflejaron el compromiso de las nuevas generaciones recogido en el concepto Revolución, como muestra de la continuidad del legado histórico y los propósitos de mantener las conquistas del socialismo.

Ariadna Talabera Machado leyó el compromiso de quienes ingresaron hoy a la FEEM // Foto Eliexer Peláez
Ariadna Talabera Machado leyó el compromiso de quienes ingresaron hoy a la FEEM // Foto Eliexer Peláez

La estudiante del décimo cuatro del centro sede de la actividad, Ariadna Talabera Machado  leyó el compromiso de quienes ingresaron hoy a la FEEM. «Esta organización entusiasta y emprendedora, tiene la responsabilidad de representar a sus miembros, potenciando el estudio entre ellos, vinculándolos al trabajo y a la defensa de la Patria», dijo la joven.

«Ahora somos nosotros quienes debemos continuar siendo consecuentes con el estudio consiente, desarrollando actividades, movimientos y procesos. Queremos que nuestros estudiantes maduren con los valores heredados de Panchito Gómez toro, Frank País García, Eduardo García Delgado, Manuel Ascunce Domenech y Ramón López Peña. Todos distinguidos pr sus condiciones revolucionarias, capaces de ofrendar hasta su vida por nuestro pueblo, y que sirven de paradigmas de nuestra organización», agregó Talabera Machado.

A este acto municipal de ingreso a la FEEM asistieron una representación de alumnos de los preuniveristarios urbanos Micaela Riera y Julio Antonio Mella. Tras el juramento y en nombre de sus colegas algunos estudiantes del décimo grado firmaron el compromiso de ser buenos integrantes de la organización.

Acompañaron a los jóvenes en esta jornada Nancy García Ramírez, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende al sector de la educación, Reinier Beltrán Sánchez, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo,  así como Mireya Sarmiento Peña, subdirectora general de educación en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, y otros funcionarios del partido y la UJC en el territorio.