Manzanillo. Septiembre 25.- Aprovechar al máximo cada jornada laboral teniendo en cuenta la necesidad de contribuir al ahorro de los portadores energéticos, es el compromiso unánime del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB), cárnico Raúl Chacón Jorge, sin dejar de producir alimentos para el pueblo.
Así lo ratificaron los hombres y mujeres de la industria quienes luego de recibir información detallada sobre la situación actual por parte del Máster en Ciencias Ricardo Miguel Lavié Labrada, Director del centro, asumieron los retos, compromisos y estrategias para cumplir los encargos estatales y la producción de alimentos para el pueblo.
¨Estos son tiempos difíciles debido al recio bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba para tratar de doblegarnos, pero estamos seguros que saldremos adelante y estrecharemos más el vínculo, administración, sindicato, la UJC y la ANIR del centro¨, manifestó Lavié Labrada.
El compromiso lo asumieron durante el desarrollo de un matutino especial en el propio centro donde además, el Licenciado Julio César Vargas Yero, Secretario General de la sección sindical, llamó a sus afiliados al cumplimento de lo establecido en cada área y velar también por la disciplina laboral.
¨Hoy más que nunca sabremos dar el paso al frente para demostrar que sí se puede trabajar teniendo en cuenta el ahorro de los portadores energéticos y con el mayor de los esfuerzos para no afectar la producción de alimentos para la población¨, expresó Julio César.
´En cada área, local y departamento de la UEB están creadas todas las condiciones y estrategias para aplicar el plan de ahorro que se ha diseñado y que se discutió con toda la masa de trabajadores¨.
¨El colectivo, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria en Manzanillo, está consciente de que a pesar de todas las medidas y restricciones puestas en práctica en cada área y departamento para poder ahorrar energía eléctrica, hay que trabajar para no incumplir los planes productivos tanto de empresas, organismos, centros escolares, de salud y de la población¨, dijo Vargas Yero.
El Secretario General de la sección sindical del la Unidad Empresarial de Base, cárnico Raúl Chacón Jorge de nuestra ciudad explicó por último que, ¨una vez más en esta difícil situación que hoy afronta el país los trabajadores de la industria demostrarán el nivel de conciencia, espíritu y sacrificio para cumplir con su objeto social y apoyar las medidas de ahorro¨.
Foto: Mario Martinez Tamayo
Foto: Mario Martinez Tamayo
Foto: Mario Martinez Tamayo
Foto: Mario Martínez Tamayo.