
Manzanillo. Diciembre 18.- A pocas horas de los 97 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley reiteraron que nadie podrá quebrar el antiimperialismo y la vocación martiana y fidelista que los guía.
En conmemoración por el aniversario que se celebra cada 20 de diciembre, la plaza Mella de la institución académica, que honra al líder estudiantil fundador de la FEU en 1922, volvió a ser testigo de las energías del estudiantado que se alista para enaltecer desde las diversas especialidades médicas a la nación cubana.
“En estos 97 años con Cuba contagiaremos a los que temen sumarse, eliminaremos la apatía, multiplicaremos nuestros espacios de acción, motivaremos a nuestro estudiantado y con ese mismo ímpetu caminaremos rumbo a nuestro centenario”, expuso Eric Alfredo Córcoles Rosabal, presidente de la organización en la Facultad.

Rememoró, ante una representación de los tres mil 557 estudiantes del primero al sexto año, la jornada fundacional y la presencia de los integrantes de la organización joven más antigua de Cuba en las gestas y movimientos revolucionarios por la libertad y justicia en la patria.
Como parte del festejo fueron reconocidos los educandos con mejor desempeño en las esferas como la docencia, ayudantía, investigación, deporte, cultura, trabajo y defensa; entre ellos Leydis García Arébalo, Roxana María Rebustillo Escobar y Wisleydis Rosales González.
Sobresalieron como los Vanguardias Integrales los jóvenes Suzanne Santiesteban Puertas, de la carrera de Medicina, y Miguel Matos Santiesteban, de Estomatología.
El agasajo también llegó a quienes con humildad y entrega asumen su formación en las aulas con la entrega del premio Tiza de Oro a los doctores Damaris Paneque Escalona, Nordis Morales Llópiz, Luis Céspedes Gamboa, Anielka García Rodríguez y María Isabel Ramírez Rodríguez; y el premio Alma Mater a los doctores Yurien Muñoz Álvarez, Ezequiel Hernández Almeida y el profesor de Educación física Luis López Leyva.


En saludo a su cumpleaños, los integrantes de la FEU en la facultad médica manzanillera realizaron diálogos entre generaciones, debates con historiadores, la proyección de audiovisuales, intervenciones comunitarias en la comunidad del Dagamal y la jornada histórica científico cultural Con Cuba, como reafirmación de su deber con la hirstoria y el futuro de la Isla; reconocido en la ocasión por parte del secretariado provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
