Abanderan a la selección de Manzanillo para el 44 Campeonato de Béisbol en Granma

Manzanillo. Enero 13.- Con la colocación de una ofrenda floral al busto del Héroe Nacional José Martí, se desarrolló el acto de abanderamiento del equipo Manzanillo de Béisbol Primera Categoría que iniciará su campeonato provincial este 14 enero.

Los Marineros del Golfo, asisten a la edición 44  del clásico granmense de mejorar el 6to lugar alcanzado en la pasada temporada, para ello cuentan con un team  joven con promedio de edad de 21.5 años.

La nómina la integran tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 11 lanzadores, todos dirigidos por Leoandis Duran Caballero y los auxiliares Alain Frómeta Leonarte y Yosvani Casi González, destaca la ausencia del serpentinero Carlos Santana Santiésteban, quien se prepara en la selección de Los Alazanes.

El lanzador Luis Valle Mejias leyó en nombre de sus compañeros el juramento de los atletas en el parque Carlos Manuel de Céspedes, en presencia de Nancy García Ramírez miembro del buro municipal del Partido (PCC), Luís Pérez Santisteban  miembro del Consejo de la Administración, Yordany Fonseca León, director de deportes, así como Manuel Solís Enamorado y Elidersis Contreras Campos, subdirectores de Actividades Deportivas.

El mejor resultado de Manzanillo en este tipo de evento fue un tecer lugar, ahora con el reto de igualar y superar la histórica actuación enfrentan en esta 44 edición del Campeonato de Béisbol en Granma el estreno de un nuevo formato: tres grupos clasificatorios y una etapa final, que protagonizarán los líderes de cada zona, de donde saldrá el campeón.

Otro cambio significativo radica en que los equipos no efectuarán la misma cantidad de partidos, aunque sí enfrentarán seis veces a cada rival de la zona, según la publicación de La Demajagua Digital.

De tal forma, se programan 18 encuentros en las zonas Sur (Campechuela, Niquero, Media Luna y Pilón) y Centro (Yara, Manzanillo, Buey Arriba y Bartolomé Masó), y 24 se jugarán en la Norte (Bayamo, Río Cauto, Cauto Cristo, Guisa y Jiguaní), donde las acciones deben concluir el 16 de febrero, una semana después de las otras agrupaciones.

Otro de los cambios esta dado en que los martes y sábados las subserie iniciarán con doble jornada a siete entradas, con juegos sencillos miércoles y domingos, pero a nueve episodios.

Para la fase conclusiva prevista del 19 al 26 de febrero, cada elenco tendrá la posibilidad de escoger hasta cuatro refuerzos, aunque solo celebrará cuatro desafíos.

Receptores:

Liuber Reyes Chávez.

Roberto Acosta Barrabí.

Edgar Brau

Fernández.

Jugadores de Cuadro:

Rafael Silveira Ramírez.

Leodanis Batista Granda..

David Díaz Bravo.

Leomanis Naranjo Rodríguez.

Ramón Mojena Morales.

Leodanis Borrero León.

Raidel Morales Reyes.

Idalveris Ramírez Santiesteban.

Marlon Sánchez Batista.

Moise Yumbe Paneque.

Marcos Cedeño Pérez.

Lanzandores:

Michel Arias Ríos.

Midael González Moreno.

Fernando Galiano León.

Yosbel González Rodríguez.

Guillermo Cedeño Núñez.

Adrian Sosa Rodríguez.

Luis Valle Mejías.

Daniel Sánchez Carbot.

Raine Pérez González.

Wilian Guisado Labañino.

Josue Santos Medina.

Leoandis Duran Caballero. Director.

Alain Frómeta Leonarte.      Auxiliar.

Yosvani Casi González.      Auxiliar.

Rainer Mendoza Guerrero. Entrenador.

Jorge Riera Cuñado.  Entrenador.

Daniel Soler Pérez.     Cargabates.

Diego  Fonseca Reyes.      Fisoterapeuta.

Agustín Corrales Rondón.  Delegado.

Isaias Cedeño Mariño.        Metodólogo.