
Manzanillo. Enero 25.- Con una mirada crítica tuvo lugar la evaluación del trabajo realizado el año anterior por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la fábrica de acumuladores XX Aniversario de la Revolución, ante la presencia del presidente municipal de la referida organización en Manzanillo Efraín Pérez Valdespino.
En el encuentro trascendió que de las siete tareas aprobadas en el plan temático del 2019, se cumplieron seis, y entre éstas se destacó la Puesta en funcionamiento de equipos de transporte paralizados, en tanto el tema incumplido fue la reconstrucción del secador de placas de paneles, debido a la carencia de acero inoxidable.
Los participantes en el debate reiteraron que muchas soluciones, aplicadas con regularidad en el proceso productivo, no se reflejan en la labor de la ANIR porque no se les hace la documentación, y para resolverlo acordaron hacer un dictamen antes del próximo 24 de febrero y concluir los expedientes al cierre del primer trimestre.

En otro momento se reconoció la labor de los miembros más destacados de esa asociación en el período, ellos fueron: Carmen Luisa Remón Arevich, de Oficinas y Francisco Máximo Álvarez Núñez, de Transporte.
Como parte del proceso de fortalecimiento del Comité de Innovadores y Racionalizadores en la fábrica de acumuladores, única de su tipo en el país, resultó electo nuevo presidente el ingeniero Yosbel Escalona González.