
Manzanillo Abril 22.- Un equipo médico y paramédico de la Policlínica número IV Luís Enrique de la Paz Reyna, ubicada en el Consejo Popular Blanquizal-Vuelta del Caño, se internaron en la intrincada geografía de esta demarcación rural.
El objetivo del recorrido en barrios aislados de Manzanillo es atender y pesquisar casa a casa para la detección oportuna de personas con síntomas respiratorios, visitar a vulnerables y adultos mayores solos.

Los visitantes llegan al consultorio del médico y la enfermera de la familia número siete Roberto Pons Ríos del barrio Caño Adentro, allí los especialistas reciben orientaciones de cómo se desarrollará el trabajo.
En esta jornada se visitaron los barrios del Ingenio, Nuevo amanecer, La ciudadela, el Uvero, y el Caño

Los licenciados Ramiro López Labrada y Daniela Galano Rodríguez en plena faena laboral de pesquisa en el barrio de Caño adentro, zona ubicada a unos seis kilómetros de la ciudad de Manzanillo.

Para la joven Yudelsis González Matamoros residente en el barrio Caño Adentro, la labor que desempeña el personal de la salud para evitar el contagio de personas por la Covid-19, » es fundamental y no hay dinero con que pagar eso».

Esta cubana con lágrimas en los ojos, madre de dos niños, vive orgullosa de haber nacido en Cuba, con tono de alegría pero sentido en el corazón por lo peligroso de la Pandemia del coronavirus además me dijo.

«Periodista quiero que esto lo sepa el mundo entero, en que país del mundo los médicos van a tu casa a cuidarte y preocuparse por ti, eso es solo aquí, mira cómo andan ustedes llenos de polvo y sudor pero con el alma buena de cubanos solidarios, esta es mi Cuba”, concluyó.

