Oferta de comida para llevar en tiempo de coronavirus

El Palermo es uno de los restaurantes que oferta el servicio de comida para llevar // Foto Marlene Herrera
El Palermo es uno de los restaurantes que oferta el servicio de comida para llevar // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 22.- La modalidad de comida para llevar, es el nuevo servicio que implementa la Empresa Municipal de Gastronomía, por estos tiempos donde amenaza el coronavirus causante de la COVID -19 y el llamado que hacen las autoridades es a quedarse en casa.
Diez restaurantes del centro de la ciudad brindan a la población esta opción mediante tables o completos que oscilan entre los seis y los 45 pesos moneda nacional.
Héctor Gómez Leyva, director de la empresa de gastronomía en el territorio al ofrecer la información explicó además que “los precios varían según los platos: arroz en distintas variedades, potajes, ensaladas, viandas fritas o hervidas, huevos de diferentes formas, croquetas, hamburguesa, bistec de res o cerdo, enchilados, fricase, pollo elaborados en diversas manera; tenemos ofertas para todos los gusto y posibilidades adquisitivas”.
“En el centro de la ciudad se oferta el servicio de comida para llevar desde la propia unidad, en dos modalidades, por encargo o la orden, los pedidos se recepcionan a través del teléfono hasta la nueve de la mañana y se entrega en el horario de almuerzo o comida como lo elija el cliente”, agregó Gómez Leyva.
Otra variante es la transportación de alimentos elaborados hasta los barrios, los trabajadores de estas unidades los acercan hasta las comunidades utilizando formas variadas de traslado, “en la semana, días alternos salen a los poblados con 80 a 100 comidas, las que tienen muy buena acogida por la población; mayormente se oferta, arroz blanco, potaje y hamburguesa, croqueta o picadillo a un costo de seis a siete pesos moneda nacional, la venta se realiza en el horario del almuerzo”, puntualiza el directivo, quien aclara que se acerca estos alimentos a los barrios más alejado del centro de la ciudad.
“El municipio tiene la ventaja que en casi la totalidad de los consejos populares existe una fonda, pero además hay unidades gastronómicas en estos lugares que también son puntos de comida para llevar, en el caso de Jibacoa y Cayo Espino les llegamos a través de la trasportación porque en esas comunidades quien vende es la Empresa de Comercio” aclaró el responsable.