Quiero que esto lo sepa el mundo entero, en qué país los médicos van a tu casa, esta es mi Cuba (Fotos y Audio)

Foto Mario Martínez Tamayo
Foto Mario Martínez Tamayo

Manzanillo Abril 22.- Un equipo médico y paramédico de la Policlínica número IV Luís Enrique de la Paz Reyna, ubicada en el Consejo Popular Blanquizal-Vuelta del Caño, se internaron en la intrincada geografía de esta demarcación rural.

El objetivo del recorrido en barrios aislados de Manzanillo es atender y pesquisar casa a casa para la detección oportuna de personas con síntomas respiratorios, visitar a vulnerables y adultos mayores solos.

Foto Mario Martínez Tamayo

Los visitantes llegan al  consultorio del médico y la enfermera de la familia número siete Roberto Pons Ríos del barrio Caño Adentro, allí los especialistas reciben orientaciones  de cómo se desarrollará el trabajo.

En esta jornada se visitaron los barrios del Ingenio, Nuevo amanecer, La ciudadela, el Uvero, y el Caño

Foto Mario Martínez Tamayo

Los licenciados Ramiro López Labrada y Daniela Galano Rodríguez en plena faena laboral de pesquisa en el barrio de Caño adentro, zona ubicada a unos seis kilómetros de la ciudad de Manzanillo.

Foto Mario Martínez Tamayo

Para la joven Yudelsis González Matamoros residente en el barrio Caño Adentro, la labor que desempeña el personal de la salud para evitar el contagio de personas por la Covid-19, » es fundamental y no hay dinero con que pagar eso».

Foto Mario Martínez Tamayo

Esta cubana con lágrimas en los ojos, madre de dos niños, vive orgullosa de haber nacido en Cuba, con tono de alegría pero sentido en el corazón por lo peligroso de la Pandemia del coronavirus además me dijo.

Yudelsis González Matamoros//Foto Mario Martínez Tamayo

«Periodista quiero que esto lo sepa el mundo entero, en que país del mundo los médicos van a tu casa a cuidarte y preocuparse por ti, eso es solo aquí, mira cómo andan ustedes llenos de polvo y sudor pero con el alma buena de cubanos solidarios, esta es mi Cuba”, concluyó.

Equipo de especialistas de la Policlínica IV Luís E. de la Paz Reyna//Foto Mario Martínez Tamayo
Médicos y enfermeras abordando el vehículo para el recorrido//Foto Mario Martínez Tamyo