Se dedicará en Manzanillo festival de payasos al cumpleaños de la ciudad

Léster Escalona González, director y productor de espectáculos // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Junio 20.- La alegría contagiará en Manzanillo a chicos y grandes durante la realización del primer encuentro nacional de payasos, que sesionará en esta suroriental ciudad granmese los días 30 de junio, 1 y 2 de julio próximos.

Léster Escalona González, director y productor de espectáculos en la ciudad declaró a radio Granma digital que el encuentro se dedicará de manera especial al cumpleaños 225 de Manzanillo.

“Qué mejor que compartir con amigos del clowns de todo el país que quiere llegar hasta aquí para unirse a los festejos y regalarle a nuestra querida ciudad un espectáculo de lujo”, declaró Léster a este medio.

Foto Eliexer Peláez
Foto Eliexer Peláez

Tres días intensos, llenos colorido y sugerentes risas de los payasos se vivirá en Manzanillo durante el encuentro que coincide también con la inauguración del verano en el territorio.

Escalona González al respecto refiere que “se ha pensado que a partir del aniversario 225 de la ciudad, también se trabaje para que el comienzo del verano aquí sea muy arriba y esto forme parte además como preámbulo por la jornada de la cultura manzanillera”.

El encuentro nacional de payasos tendrá espectáculos en teatros y comunidades, así como talleres y conferencias sobre los diferentes tipos de payasos, el vestuario y maquillaje apropiado y sobre todo los logros del “payaso terapéutico” una nueva tendencia del clown en Cuba y el mundo.

Los pobladores de sitios como las Novillas, Valerino, la ciudad pesquera y el parque Vallespín podrán disfrutar de las ocurrencias y propuestas de los payasos invitados.

Payasigolfeando será el nombre del evento que reunirá en el municipio  lo mejor de este mundo en Cuba, una propuesta que se espera se mantenga cada año en la ciudad, pues en Cuba hay pocos eventos de este tipo, con el propósito de que Manzanillo se convierta en la capital de los payasos en esta isla.