Afectaciones en Manzanillo por Irma (+FOTOS)

Manzanillo. Septiembre 9.- Desde horas bien tempranas de este viernes un equipo de prensa de la redacción digital de Radio Granma recorrió al costero municipio de Manzanillo para constatar las afectaciones ocurridas aquí por el paso del poderoso huracán Irma por el oriente del país.

Algunos derrumbes parciales, afectaciones en cubiertas, deslizamiento de tierra,  obstrucción de alcantarillado, caídas de árboles y ramas peligrosas, así como postes del tendido eléctrico y telefónico, se reportan en Manzanillo luego de una noche con intensas lluvias y fuertes vientos.

En las primeras horas de esta jornada los trabajadores de los servicios comunales y de la empresa de telecomunicaciones (ETECSA) salieron a dar respuestas a estas afectaciones que se localizan en el territorio.

Fernando Méndez Torres, jefe de una de las brigadas de trabajadores de Etecsa  // Foto Eliexer Peláez
Fernando Méndez Torres, jefe de una de las brigadas de trabajadores de Etecsa // Foto Eliexer Peláez

Fernando Méndez Torres, jefe de una de las brigadas de trabajadores de Etecsa manifestó a este medio que “estamos distribuidos en los distintos puntos que nos orienta el puesto de mando, el nuestro precisamente está en Media Luna que atiende este municipio homónimo, Niquero y Pilón, pero como para esa zona se han reportado daños de gravedad  estamos aquí en Manzanillo donde su existen problemas.”

Para dar respuesta a los daños en el menor tiempo posible las brigadas de trabajadores de Etecsa de esta región muestran su compromiso. Así lo manifiesta Méndez Torres quien agrega que “desde antelación estamos preparados para esto”.

Los hombres de Etecsa también se encuentran listos para brindar su ayuda en otras provincias cubanas afectadas por Irma. Por eso este jefe de brigada dice que “ya libre del cambio del tiempo, estamos dispuestos restablecer los daños en cualquier parte que nos necesiten y el menor tiempo posible.”

Especialistas de meteorología local reportaron en Manzanillo vientos sostenidos de 58 kilómetros, rachas superiores a los  96 kilómetros, y en las precipitaciones se registraron unos 76.2 milímetros.

Todo está tranquilo en estos momentos en el municipio, el día permanece nublado y los servicios vitales para la población se mantienen, así como el resguardo de las embarcaciones en el litoral manzanillero.

Fotos Eliexer Peláez