El Miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, así como el Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Jorge Luis Broche Lorenzo y el Viceprimer Ministro de la República, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, presidieron la ceremonia de abanderamiento del equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial, que tuvo lugar esta mañana en el estadio Latinoamericano.
Los integrantes de los conjuntos Habana del Este y Playa, campeón y submonarca de las Pequeñas Ligas en la capital, les obsequiaron a los jugadores una obra del artista plástico Michel Mirabal.
El líder histórico en juegos ganados del béisbol cubano y quien fuera uno de los protagonistas en el Clásico del 2006 donde se conquistó el subtítulo, Pedro Luis Lazo, trasladó nuestra enseña nacional hasta manos de Broche Lorenzo y Perdomo Di-Lella, quienes a su vez se la entregaron al capitán de nuestra selección nacional Alfredo Despaigne.
Ulises Guilarte De Nacimiento exhortó a los atletas a cumplir con su pueblo y que compitan con el honor y el heroísmo que ha caracterizado siempre al deporte revolucionario. “Cumplan con lo que aquí les expresó nuestro Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en cada juego enarbolen siempre la bandera del heroísmo, que derrochen coraje”.
También en sus palabras el máximo dirigente de la clase obrera cubana, les trasmitió la confianza que tiene el pueblo en cada uno de ellos y que los acompañarán en cada, batazo, fildeo o lanzamiento. “Compitan pensando en el pueblo de Cuba, que siempre estará con ustedes y que espera que regresen victoriosos a la Patria”.
El director de la escuadra cubana, Armando Johnson, aseguró que saldrán a buscar una destacada actuación en el fuerte certamen para darle alegrías al pueblo. “Estamos muy contento con este conjunto que acaba de ser abanderado, tenemos un gran compromiso con la afición que es exigente, pero esto nos ayuda a pesar un poco más a la hora de tomar las decisiones”.
El equipo viajará este domingo a Japón, donde celebrará 4 choques de preparación ante clubes de la Liga Profesional de ese país. Enfrentarán el día 17 del actual mes a los Luchadores del Nippon Ham, el 19 a los Dragones de Chunichi, el 22 a los Gigantes de Yomiuri y cerrarán la estancia en esa nación el 23 de febrero con el tope ante los Halcones del SoftBank.
Posteriormente se trasladarán a Taipéi de China para efectuar otros 5 juegos, antes del debut que será frente a los Países Bajos el 8 de marzo en el estadio Taichung Intercontinental.