Abanderan contingente Victoria de Girón

Manzanillo. Abril 21.- El contingente Victoria de Girón de la Federación de Estudiantil Universitaria (FEU), de la Universidad de Granma (UDG) fue abanderado la tarde de este martes como parte de las estrategias trazadas en la casa de altos estudios para ayudar al enfrentamiento de la COVID-19 en el territorio.
Integrado inicialmente por 50 jóvenes manzanilleros e igual número de bayameses, que laborarán en la atención a personas vulnerables a la enfermedad así como en el apoyo al resto de las medias que se toman en cada uno de las demarcaciones a las que pertenecen.
El estudiante Roberto González Pérez recibió de manos de Dilberto Manuel González García, primer secretario del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, la bandera que oficialmente los acredita como contingente de apoyo al enfrentamiento del nuevo coronavirus.

Reciben jóvenes universitarios la bandera que los acredita como contingente de apoyo al enfrentamiento a la COVID-19./Foto Lilian Salvat Romero

Por su parte Oneidis Isabel Carrillo Fuentes, estudiante de la UDG, en sus palabras hizo referencia al compromiso que asumen al tiempo que agradeció a la dirección de la provincia la confianza depositada ante tal situación en el marco de la conmemoración del aniversario 59 de la primera derrota del imperialismo en Latinoamérica en Playa Girón.

Oneidis Isabel Carrillo Fuentes./Foto Lilian Salvat Romero

“Ratificamos el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con el Partido, el Gobierno y el pueblo, de mantener en alto la bandera de la estrella solitaria apoyando las medidas adoptadas en el Consejo de Defensa Municipal en el enfrentamiento de la pandemia que azota agresivamente al mundo y a nuestro país; este contingente es muestra fehaciente del respaldo de los estudiantes universitarios a Cuba y sus dirigentes”.
“Estamos dispuestos a brindar nuestro esfuerzo a favor del pueblo, a mantenernos en la primera trinchera de combate, a ser útiles. Patentizamos nuestra firme convicción con la dirección histórica de la Revolución y con nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, de no defraudar nunca la confianza depositada en nosotros, no hemos fallado, ni fallaremos jamás”.