Desde bien temprano, Prensa Latina constató en recorridos por colegios de varias ciudades del país el trabajo de los miembros de las mesas electorales, quienes antes de la apertura de los centros pasaron revista a detalles organizativos y de aseguramiento.
También muchos votantes esperaban en áreas exteriores de las instalaciones, así como alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, que en Cuba se encargan de la custodia de las urnas.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, están creadas las condiciones para una participación masiva de los cubanos en los sufragios, como es tradición en la isla.
El ente electoral adelantó la emisión de varios partes sobre la marcha de los comicios, que son la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018, después de los realizados el año pasado para seleccionar a los 12 mil 515 concejales de las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular
En la primera fase ejercieron su derecho al voto más de siete millones 500 mil cubanos, cifra que representa alrededor del 90 por ciento del padrón electoral de la isla.
mem/wmr/gdc