En horas de la medianoche de este miércoles ocurrió un accidente ferroviario en áreas de la estación de Colón, Sancti Spíritus, provocado por un chucho de cambio en posición inadecuada. Afortunadamente, el suceso no generó mayores consecuencias.
Fuentes del sector consultadas por el diario Escambray informaron que al salirse de la vía principal, el tren cañero procedente de Paredes colisionó al coche médico que se encontraba en el ramal de depósito de la susodicha estación, el que resultó arrastrado varios metros hasta impactarse con un lateral de la instalación ferroviaria.
Según confirma a Escambray Yalier Pérez González, director provincial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ferrocarriles Sancti Spíritus, los daños materiales fueron considerables, aunque no comprometieron la totalidad del inmueble.
En estos momentos, autoridades del Ministerio del Interior investigan las causas del fallo en el cambio de vía que ocasionó esta colisión; segundo accidente ferroviario en territorio espirituano en menos de un año.
(Tomado de Escambray)