El choque entre un ómnibus de Transtur, con 40 personas a bordo y procedente de La Habana, y una rastra de la Empresa de Grupos Electrógenos Fuel-Oil, que se dirigía hacia Contramaestre, ocurrió en la mañana de este miércoles en el tramo de la Autopista Nacional localizado entre Irioja y Arroyo Blanco, en el municipio santiaguero de Palma Soriano, dejó un saldo de nueve lesionados, según informó -de manera preliminar-, el Dr. Miguel Ángel Díaz Núñez, director general de Salud Pública en la provincia.
Según la fuente, el chofer del ómnibus, Henry Yanes Díaz, de 36 años, residente en El Cotorro, La Habana, se encuentra en estado crítico y con peligro para la vida; y el viajero Ricardo Matos Reyes, de 58 años, residente en la ciudad de Guantánamo, está reportado de grave, sin peligro para la vida. El resto de los pacientes presentan lesiones leves y son atendidos en el Hospital General Juan Bautista Viñas González, de la Ciudad del Cauto.
Dados los riesgos que implica trasladarlos hacia la ciudad de Santiago de Cuba, los dos lesionados graves son atendidos en el servicio de Terapia Intensiva del Juan Bautista Viñas, y cuando sea posible todos serán evacuados hacia la Ciudad Héroe para dar continuidad a la atención médica.
La máxima dirección del Partido y el Gobierno del municipio, junto a las autoridades competentes del Ministerio del Interior y Salud Pública, se presentaron en el lugar del siniestro y se encuentran en la institución de Salud, destacó a través de su cuenta oficial en Facebook, Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.