Manzanillo. Diciembre 11.- Un proceso de inversiones enfrenta durante todo el presente año y continuará el venidero, la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de este territorio oriental.
El presupuesto asignado para acometer las tareas de reparación asciende a más 2 millones de pesos, los que se destinan al mejoramiento de las redes hidráulicas, eléctricas, cambio total de carpintería, alumbrado, servicios sanitarios, impermeabilización de los pisos y pintura, además de la reparación del mobiliario que cuenta la instalación.
“Las acciones constructivas están dirigidas principalmente a los edificios que corresponden a las becas de estudiantes”, declara Osmar Guisado Céspedes, jefe del departamento de la residencia estudiantil en el centro.
“En estos momentos tenemos en reparación capital el edificio número tres que tiene 21 cuartos, los que se remodelan y se aumenta el espacio con el objetivo de tener mayor capacidad en los albergues y en los baños pues nuestra residencia cuenta con más de tres mil estudiantes”.
“Para el próximo año se comenzará con el edificio de la residencia estudiantil número cuatro ubicado en el antiguo politécnico hoy Facultad Haydee Santa María Cuadrado, al que se le hará una reparación similar a los de esta sede”.
“La obra va en avance”, declara Guisado Céspedes, quien además agregó “esperamos terminar la tarea en el primer semestre del año, pues los recursos están entrando, aunque no con la frecuencia que se espera pero sí regularmente.”
La Empresa de Astilleros del Golfo (ASTIGOLF) es la encargada de parte de la ejecución de la obra con una de las dos brigadas que laboran en la reparación, la segunda es de trabajadores por cuenta propia, quienes se encargan del trabajo en la residencia de estudiantes extranjeros.
Esta casa de altos estudios cumplirá 35 años de creada el venidero 20 de diciembre y ha sido escuela de miles de profesionales que recorren el mundo como parte de las ayudas solidaras que brinda nuestro país a los pueblos necesitados.