En marcha proceso de renovación y o ratificación de mandatos de bases campesinas manzanilleras.

Asamblea ANAP // foto Eliecer Peláez
Asamblea ANAP // foto Eliecer Peláez

Manzanillo. Diciembre 9.- El proceso asambleario de renovación  y/o ratificación de mandatos que realizan desde el mes de noviembre último las bases campesinas del suroriental territorio de Manzanillo continúa con éxito en el municipio.

Así se evidencia por la calidad en las asambleas realizadas en el territorio donde se evalúa el trabajo de  los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y de todoslos campesinos manzanilleros.

Manzanillo cuenta un total de23 unidades productivas y más de la mitadde estas hanrealizado el proceso hasta la fecha. Se prevéque el día 15 de diciembre concluyan las asambleasy para esto se cuenta con elcompromiso y la responsabilidad que le caracterizan a los agricultoreslocales.

Asamblea ANAP // foto Eliecer Peláez
Asamblea ANAP // foto Eliecer Peláez

El proceso permite la renovación de la membrecía y sobre todo de sus direcciones en aquellas unidades que lo requieran, para lograr cumplir los objetivos de estos encuentros y lo másfundamentalque en el territorio se eleve laproducción dealimentos para el pueblo.

Las asambleas iniciaron porlacooperativa Roberto Pons  Ríos de la comunidad Lasnovillas, y enla mayoríadonde ha tenido lugar los encuentros los campesinos hacen referencia en el incremento de las capacitaciones y el mayor uso de laciencia y la técnicaen las bases productivas, el cumplimento a los planes trazados durante todo el año,entre otros temas.

Asamblea ANAP // foto Eliecer Peláez
Asamblea ANAP // foto Eliecer Peláez

El trabajo sostenido de nuestros campesinos garantizará alcanzar los volúmenes de leche vacuna, viandas, granos, hortalizas, carnes y otras producciones. Todo esto constituye el centro de los debates de  las asambleas donde se insiste además en lograr la estabilidad de los principales cuadros de las bases productivas  y a la vez fortalecer la campesina para preservar los bienes de los anapistas.

Este proceso de renovación y o ratificación de mandatos de la ANAP tiene lugar en todas las unidadestanto del sector cooperativo como estatal y los encuentros se convierten en espacios propicios para reconocer  a aquellos campesinos que se destacan en la tarea de garantizar el alimento al pueblo de Manzanillo.