Acusa líder turco a EEUU y Occidente por acciones israelíes en Gaza

Foto: PL
Foto: PL

Ankara, 29 may (Prensa Latina)El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a Estados Unidos en la complicidad con los países occidentales en el derramamiento de sangre y el vampirismo de Israel en la Franja de Gaza, y a la ONU de inacción.

Ningún Estado estará a salvo hasta que Israel se someta al control del derecho internacional y se considere obligado por este. El mundo observa en directo por televisión la barbarie de un vampiro llamado Netanyahu que destruye la humanidad en Gaza, indicó Erdogan.

De acuerdo con él, el Estado norteamericano también tiene las manos embarradas de sangre por este conflicto.

Jefes de Estado y de Gobierno europeos, os habéis convertido en socios de esta accion, subrayó el mandatario en el Parlamento en una reunión de la facción gobernante del Partido de la Justicia y el Desarrollo, transmitida por el canal TRT Haber.

El líder turco también cuestionó la existencia de las Naciones Unidas en el siglo XXI, cuando esta es incapaz de detener el genocidio que toda la humanidad presencia.

Si el futuro del mundo depende de cinco países miembros del Consejo de Seguridad, ¿para qué necesitáis estos enormes edificios?, preguntó Erdogan, al reiterar su llamado para que Israel rinda cuentas por los crímenes contra la humanidad cometidos en Gaza.

mem/amp