Una nueva ruta aérea Múnich-Santa Clara, perteneciente a la aerolínea Lufthansa, enlazó hoy a la ciudad alemana con el aeropuerto Internacional Abel Santa María, al centro de Cuba.
La aeronave, donde viajaron 307 pasajeros, estrena la temporada alta de turismo en la red hotelera de la cayería norte de la provincia cubana de Villa Clara, según divulgó la prensa local.
Frank Zonderland, director general de la agencia Meeting Point Cuba, filial del operador turístico FTI, destacó que los vuelos bajo esta marca, materializan la mayor conexión directa desde Alemania, uno de los países que más turistas viajan a esta zona central cubana.
Dijo, además, que los vuelos se mantendrán todos los sábados, durante 52 semanas, por lo que se estima una afluencia de más de 15 mil visitantes alemanes.
El jefe del Departamento de Operaciones de este aeropuerto internacional, Gilberto Sotolongo, vislumbró a finales del 2019 un incremento de las operaciones con el mercado europeo.
La estimación cuenta con los arribos semanales de dos vuelos procedentes de Rusia y uno de la aerolínea italiana Blue Panorama, que trasladará pasajeros desde Varsovia y Polonia.
Subrayó Sotolongo que Canadá se mantiene como el mercado más fuerte, con el arribo sostenido de las aerolíneas Air Transat y Air Canada, las cuales han renovado su parque de aviones y prevén un mayor volumen de viajeros.
(Con información de Prensa Latina)