La frase del Comandante Juan Almeida Bosque; «…aquí no se rinde nadie…» se repite una y otra vez en los manzanilleros como muestra del valor que tiene este pueblo para crecerse ante las dificultades. No es un simple lema, más bien es una premisa que llena de valor a quienes construimos un mundo mejor desde nuestra propia tierra.
Esta frase la pronunció a este reportero la manzanillera Juliar Aguilar Guerra, quien agregó que «como manzanilleros apoyamos incondicionalmente las medidas que está adoptando nuestro gobierno revolucionario para que nuestro pueblo siga adelante. Díaz-Canel ha tenido una gran comunicación con el pueblo y por eso hoy los cubanos se sienten satisfechos de conocer la realidad de lo que está sucediendo. A pesar de todo lo que nos quieren implantar el gobierno de los Estado Unidos de América (USA), nuestro pueblo dice y se mantiene afirmando que aquí no se rinde nadie».
La frase también la pronunció el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por nuestro municipio, Yoandris Despaigne Videt quien dijo que «nosotros estamos apoyando a nuestro presidente y lo seguiremos apoyando en cualquier circunstancia. Y hacemos patente la frase de Almeida cuando dijo,…aquí no se rinde nadie…, porque Cuba va por más y sabemos que unidos vamos a salir adelante».
En apoyo a las medidas tomadas por nuestro gobierno ante la situación energética nacional también hablaron para Radio Granma digital, el licenciado en derecho Yuniesky Sànchez Garcìa quien dijo que «para poder dar continuidad a nuestro proceso debemos tomar estas medidas de ahorro en todas las entidades, en nuestros hogares, lo que permitirá que se mantenga todas las conquistas logradas hasta ahora».
«Y mostramos un enérgico apoyo a nuestro presidente con todas las medidas, el pueblo ha entendido la situación en que estamos, y estamos convencidos que durante estos días de la presente situación coyuntural, vamos a ahorrar en nuestro hogar. Vamos a tomar todas las medidas con el ahorro del combustible y pensamos que este apoyo será más fuerte por parte del pueblo, y estamos convencidos de que vamos a triunfar», dijo el profesor Luis Pèrez Santiesteban.
La joven Yulennia Sànchez expresó que «el apoyo de los manzanilleros es total, teniendo en cuenta que se impone resistir más que nunca, no perder las conquistas que hemos alcanzado hasta ahora. Hemos salido de peores momentos, si salimos de los años 90 que fueron más críticos, podemos salir de esta situación porque estamos más preparados y contamos con recursos e infraestructuras que antes no teníamos, y si considero que si podemos salir de estos momentos».
Las iniciativas y la forma de de acatar las medidas que se toman ante el actual momento coyuntural debido a la situación energética nacional, habla mucho de los manzanilleros, que siempre marchan al lado de sus dirigentes, superando cualquier adversidad.